"Bala Perdida" es una novela negra de traición y venganza. El payaso Canio, empresario del Gran Circo Canio, muere envenenado en la pista central durante el espectáculo. El detective privado Raúl Bocanegra y Sonia Ruiz tratan de dilucidar si ha sido un crimen o un suicidio, pues hay en juego una buena suma de dinero por el seguro de vida que firmó el payaso meses antes de su muerte. El drama se recrudece por los intereses de la compañía de seguros y las sospechosas relaciones sentimentales entre sus protagonistas. Los escritores Ángel Vallecillo y Vicente Álvarez, bajo el seudónimo de Jazz Bocanegra, continúan la serie SeisDoble con esta apasionante novela de intriga. desamor, celos y sangre, ambientada en el Madrid de extrarradio y el lujo de Marbella.

¡Vuelve la detective Sonia Ruiz! "Bala perdida" de Jazz Bocanegra

Una apasionante novela de intriga, desamor, celos y sangre, ambientada en el Madrid de extrarradio y el lujo de Marbella.

 Bala perdida es una novela negra de traición y venganza. El payaso Canio, empresario del Gran Circo Canio, muere envenenado en la pista central durante el espectáculo. El detective privado Raúl Bocanegra y Sonia Ruiz tratan de dilucidar si ha sido un crimen o un suicidio, pues hay en juego una buena suma de dinero por el seguro de vida que firmó el payaso meses antes de su muerte. El drama se recrudece por los intereses de la compañía de seguros y las sospechosas relaciones sentimentales entre sus protagonistas. Los escritores Ángel Vallecillo y Vicente Álvarez, bajo el seudónimo de Jazz Bocanegra, continúan la serie SeisDoble con esta quinta entrega. 

SeisDoble es la serie de novela negra que propone Menoscuarto Ediciones para narrar las aventuras de la atractiva detective Sonia Ruiz. Como indica su nombre (la ficha del dominó que abre cada partida), la colección ofrece, más que la continuación de una historia, los casos y las peripecias que distintos autores irán ideando sucesivamente para la investigadora protagonista. Cada narrador va enriqueciendo el perfil de los personajes, eso sí, respetando lo aportado por sus precedentes. En ese sentido, SeisDoble se plantea como un juego literario que quiere dar una vuelta de tuerca al género, pero también como un guiño para escritores y lectores, donde cada palabra podría ser la ficha que decide la partida.

Jazz Bocanegra es un seudónimo que une a los escritores Ángel Vallecillo y Vicente Álvarez, que ya antes habían colaborado juntos en el proyecto Jazz Negroponte. Ángel Vallecillo ha publicado doce novelas y ha recibido el Premio Miguel Delibes y el Premio de la Crítica de Castilla y León. Vicente Álvarez ha publicado una veintena de novelas, es el creador del detective Ariel Conceiro y recibió el Premio Racimo a la Trayectoria Literaria en 2019.

Vuelve la detective Sonia Ruiz


© Vicente Álvarez 2021