El secreto del pirata

Secreto_Del_Pirata
 
 
 
 
 



Un ex policía perseguido por su pasado, el asesinato de una joven acomodada sin más pistas que un cuadro en el que unos piratas parecen desembarcar un tesoro, un mercenario que recorre un mundo en guerra a lo largo del siglo XX y un pirata de la mítica isla Tortuga. Tres hombres, tres épocas, tres historias y un cuadro que las une...

 

El secreto del pirata es una versión actualizada y corregida de Pequeño catálogo de piratas y soledades.


La novela

«He vivido mucho, tal vez demasiado...»
***
 
1997. Larios es un ex policía perseguido por su pasado que investiga el extraño asesinato de una joven acomodada, sin más pistas que un cuadro de Claudio de Lorena en el que unos piratas parecen desembarcar un tesoro. Según avanza en sus pesquisas van surgiendo nuevos indicios que le llevan a oscuros callejones sin salida, donde convergen mafias internacionales de arte, sectas satánicas y políticos sin escrúpulos.

El Duque, pirata español del siglo XVII, esconde un gran secreto. Malvive en la isla de Tortuga y forma parte de la tripulación de Danko, un famoso y sanguinario corsario para el que prepara una arriesgada expedición a Maracaibo.

Tras una infancia gozosa, nuestro tercer protagonista, Rojas, llega a España unos días antes de estallar la Guerra Civil. A partir de ese momento, y tras una traumática historia amorosa en Florencia, se convertirá en un buscador de tesoros y en un impasible mercenario que irá de guerra en guerra, desde Chipre hasta Birmania.

Las tres historias se anudan cuando Larios es requerido para investigar el asesinato de una joven de familia bien a partir de una única pista: un cuadro de Claude Gellée, Le Lorrain, gran paisajista del barroco francés, conocido como Claudio de Lorena. La obra representa el desembarco de un tesoro pirata y se convierte en la clave para descifrar un secreto de varios siglos.

Esa pintura es el único punto de partida; y el de llegada. Entre medias, seguimos el caminar de Larios, quien, al principio sin saberlo, huella la senda que ya recorriera tiempo atrás Rojas en busca de claves para solucionar el enigma de El Duque, un secreto que no es el que parece ser…

secreto

La investigación nos lleva a adentrarnos en diferentes ámbitos geográficos y sociales y a conocer a muchos personajes. Con ella viajaremos desde Argentina a Birmania, de la política al satanismo, coincidiremos con bondadosos piratas, franquistas siniestros, politicastros ambiciosos, mujeres encantadoras, sibaritas, crueles…

Los tres protagonistas, seductores y misteriosos, aventureros y enamorados, forman parte de la inmensa galería de personajes de El secreto del pirata, una novela que nos regala a cada página una aventura.

 


© Vicente Álvarez 2017